martes, 11 de enero de 2011

DISSECTION (1993) The Somberlain (DISCOGRAFIA 1ª PARTE)


Seguimos sin novedad en el frente y continuamos yendo atrás en el tiempo, esta vez nada menos que 18 años hasta llegar a la edad dorada del black y del death más auténticos. Cuando la cima del metal extremo estaba coronada por bandas tan míticas como Entombed (a quienes hicieron de teloneros por primera vez), Grave o Dismember en su Suecia natal y Mayhem, Emperor o Immortal en Noruega y bandas como At The Gates (con quién compartieron garito de ensayos) o Dark Tranquility empezaban a infectarlo todo con sus infernales melodías surgió una de las bandas más infames, peligrosas y auténticas de la historia del metal, esa banda era Dissection.


Pero para hablar de Dissection es de obligada necesidad hablar de su creador y único impulsor Jon Nödtveidt, una persona absolutamente dominada e introducida en las artes oscuras y satánicas más reales y terrenales. Tanto es así que en 1997 fue hallado culpable y condenado por el asesinato de Josef Ben Meddaours, un homosexual de 38 años que vivía en Gotenburgo, y gracias a la benevolencia de la justicia sueca en 2004 ya estaba de nuevo en la calle. Por suerte para la familia de Josef el asesino Jon Nödtveidt se suicidó en el 2006 después de reformar la banda con nuevos componentes y dejar un disco más para el impagable legado de esta imprescindible banda.


Formados en 1989 y después de un Ep que corrió como la pólvora por el underground extremo en 1993 y con diseño de portada del gran Necrolord salía a la calle dispuesto a contaminar el ambiente con su oscurantismo y sus altas cargas de maldad el imparable The Somberlain. Una combinación explosiva de death, black y cantidades ingentes de melodía se enfrentan como titanes en esta auténtica maravilla que te atrapa y te devora sin compasión en su melódica maraña de riffs helados resultando una de las piezas clave en el desarrollo del black en su vertiente más melódica y nihilista. Clásicos indiscutibles como la inicial Black Horizons, la épica In the Cold Winds Of Nowhere o la impresionante The Grief Prophecy / Shadows Over A Lost Kingdom hacen de ellos una entidad única e inimitable. Mañana si la cosa no cambia Storm Of The Light's Bane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario