jueves, 13 de enero de 2011

DISSECTION (2006) Reinkaos + (2003) Live Legacy (DISCOGRAFIA 3ª PARTE)


Y llegamos al final del camino en la breve discografía de esta imponente banda con el es su disco de regreso después de la liberación de su líder en el 2004 y habiéndose puesto debidamente en la palestra con una precedente gira de retorno llamada Rebirth Of Dissection. Con una formación totalmente nueva que congregaba a los más granado de la orden satánica llamada Misanthropic Luciferian Order, en la que también jugó un papel importante el radical Jon Nödtveidt, el ataque final de Dissection sobre la audiencia es toda una declaración de intenciones.


Bajo mi punto de vista Reinkaos es el disco más oscuro y representativo de las creencias filosóficas de un Jon totalmente absorbido por la oscuridad. Puede que no en su forma, ya que este fue el disco en el que el black metal quedó totalmente suplantado por un death metal de carácter ultra-melódico en el que los solos impresionantes y las melodías infecciosas son los auténticos protagonistas del aquelarre (sin olvidarnos por supuesto de algunos de los mejores riffs que ha compuesto nunca el malo de Jon), pero si echamos un vistazo al contenido es realmente aterrador, sus letras están basadas en las creencias de la orden satánica a la que pertenecía y además están escritas junto al fundador y gurú de la secta.


Después de intentar una gira por los States y de que le denegaran el visado a causa de su historial con la justicia la opción de Jon fue clara, -me quito de en medio con un suicidio a lo efectista total con velas y pentagrama dibujado en el suelo incluido y quedo como el más chungo del mundo, je je je- y así lo hizo, un tiro y para el otro barrio. La verdad que tuvimos la suerte de perder a un colgueras de cojones, además de peligroso, pero también perdimos a uno de los mejores compositores que ha dado el metal extremo en toda su historia.


Os pongo para completar el que creo que es el único directo oficial de la banda editado finalmente en el 2003 por Nuclear Blast pero realizado en el mejor momento de la banda, en el Wacken Open Air de 1997, una auténtica joya que da por finalizada la impecable discografía de una banda teñida por la oscuridad de una persona que quizás esté mejor donde esté que entre los simples mortales.

1 comentario:

  1. acabo de ver la discografia y me la apunto para bajar pero ya, que de estos habre escuchado un par de temas. gran trabajo, bro!

    ResponderEliminar