miércoles, 19 de enero de 2011

FON ROMÁN (2011) Entretelas


Y parece ser que finalmente ya podemos dar por arrancado el 2011 con las novedades de Belphegor, Havalina, The Decemberists, hoy con el nuevo retoño de Fon Román y durante la semana irán cayendo algunos más que tengo en la recámara. Fon Román nos sorprendió hace unos años con su primera aventura en solitario, un proyecto muy personal que llevaba al ex guitarra de los Piratas españoles más famosos a deleitarnos con una faceta que se lanzaba al pop sin ataduras y soprendiéndonos con un registro delicado y cotidiano que llenaba las canciones de manera bárbara.


Pues bien, 5 largos años hemos tenido que esperar para escuchar la continuación de aquel maravilloso Silencio Cómodo En Un Jardín Descuidado y lo primero que hay que dejar claro es que la espera ha valido la pena y mucho. Un Fon Román aboslutamente desnudo en cuerpo y alma nos vuelve a sumergir en sus cuiadas letras plagadas de metáforas y referencias existenciales que contrastan sobremanera con una simple y emotiva instrumentación que bebe de varias vertientes del pop siempre inundado por la arrebatadora personalidad de un artista que llega a tocar el cielo en unos temas a los el adjetivo de bonitos se les queda pequeño.


Es imposible destacar unos temas sobre otros ya que todos funcionarían a la perfección como singles representativos de un disco que desde la primera escucha te engancha irremediablemente y que con las sucesivas no consigues otra cosa que engrandecerlo más y más sin que parezca tener límite, una fuente inagotable de vitalidad y felicidad de la que me podría beber hasta la última gota. En su simpleza y delicadeza reside su magia y en su voz la calidad, el disco acude a los sintes bailables sin reparos de la misma manera que recurre a los arreglos de cuerda para crear una atmósfera de ensueño sin perder en ningún la identidad. Sutiles detalles se van descubriendo poco a poco haciendo del disco un perfecto candidato a mejor disco nacional del año, visto lo visto Havalina y Fon Román se están disputando ahora mismo el primer puesto, ja ja ja.

1 comentario:

  1. el disco sale el 14 de febrero a la venta!!, esta semana esta como "canción de la semana" en iTunes y podeis bajaros "Dos elevado a uno" gratis :-)

    ResponderEliminar