martes, 25 de enero de 2011

PEARL JAM (2011) Live On Ten Legs

Ya sé que probablemente Pearl Jam sea la banda con mayor cantidad de directos oficiales editados, yo tengo como 6 o 7 directos suyos en mi colección, pero sigue siendo todo un acontecimiento, tanto para mi como para la gran mayoría de sus fans, cuando los de Seattle deciden poner en circulación otro LIVE, supongo que gran parte de mi fascinación por los directos de esta gente reside en mi ansiedad por verlos en vivo alguna vez en mi vida, parece mentira como después de tantos años escuchándolos, desde principios de los 90, todavía no he conseguido verlos, en ocasiones por falta de pasta y en otras por que por curro me pillaba fuera siguen siendo mi gran asignatura pendiente en directo.


El disco comprende desde el año 2003 hasta el 2010 seleccionando a lo largo y ancho del globo las mejores actuaciones de la banda en directo consiguiendo un repertorio en el que, como siempre, hay para todos los gustos. Podemos escuchar algunos de sus últimos exitazos como The Fixer o Just Breathe, alguna que otra versión como el Arms Aloft de los Mescaleros con el que empiezan el disco o Public Image de los PIL, o esos clásicos que son capaces de elevar tu alma como Alive, Jeremy o Animal por nombrar algunos.


Nada nuevo en el horizonte simplemente otro directazo más a añadir a la numerosa lista de ellos con los que cuenta la banda, ampliamente superan a sus discos de estudio, y otra lección más de integridad, calidad y amor por la música de parte de una de esas bandas que debería seguir tocando hasta el resto de sus días para que el resto de mortales podamos seguir disfrutar de sus genialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario