sábado, 29 de enero de 2011

DEADLOCK (2011) Bizarro World


Los alemanes Deadlock vuelven a la palestra con este Bizarro World pasados 4 años desde que soprendieran a propios y extraños con su magnífico Wolves y su atronadora mezcla de death metal melódico y metalcore. Tan solo un año después se desmacaron radicalmente del estilo que tan buenos resultados les había dado para parir una incomprendida obra llamada Manisfesto en la que diversas influencias se fundían en su malgama metalizada dándo vida a canciones que poco o nada tenían que ver con el metal y que se acercaban peligrosamente al rap y al techno sin complejos, algo que les valió las críticas de sus fans más radicales pero que a algunos nos pareción un acierto total.


En este Bizarro World al parecer han hecho caso de esas críticas y han vuelto a hacer un discazo en el que las voces de sus dos vocalistas, la celestial Sabine Weniger y el gutural Johannes Prem, se turnan las posiciones protagonistas para volver a machacar nueronas base de bien con esa fórmula tan trillada pero que tan bien ejecutan estos animales. Los sintetizadores y los teclados siguen presentes de manera mucho más comedida y los experimentos se relegan a un segundo plano dejándolos para el final del disco.


Gran parte de su encanto reside en sus contrastes, su atronador sonido y en su preciosa vocalista femenina capaz de derretirme totalmente con su sensual y sugerente registro, no van a cambiar el curso de la música eso seguro, y probablemente dentro de una semana lo haya quemado tanto que no quiera volverlo a escuchar más pero hasta entonces me lo voy a poner hasta la saciedad por que esto es un auténtico disfrutazo.

1 comentario:

  1. SIN DUDA METAL PARA MENTES MAS ABIERTAS Y CON AMPLI CRITERIO MUSICAL, PERO EL METAL ES METAL, Y ESTOS CHAVOS SI SE LA RIFAN

    ResponderEliminar