viernes, 14 de enero de 2011

BELPHEGOR (2011) Blood Magick Necromancer


Tengo que admitirlo, lo mío me ha costado acostumbrarme a la nueva encarnación de los austríacos Belphegor, y no precisamente por que sean una de mis bandas favoritas, simplemente es algo que no tenía previsto. Siempre había pensado que después de haberse asentado en su demoniáca y perversa mezcla de blackened death metal cazurro y borricón que tan buenos resultados les había dado en el pasado, con discos tan notables como Pestapokalypse VI o Goatreich Fleshcult, lo suyo estaba más que decidido y por tanto poco más tenían que ofrecerme a estas altura de la película y con más de 15 años de carrera. Pero por suerte para mi estaba totalmente equivocado.


En algún momento de lucidez, algo difícil entre tanta oscuridad que destila el dúo, decidieron darle un punto de sofisticación a sus canciones y conseguir ese cambio de rumbo perfecto con el que han dado para este titánico Blood Magick Necromancer. No me entendáis mal, no es que este sea el disco pijo de los Belphegor ni mucho menos, las ingentes cantidades de burrismo, odio y lascivia a las que tan bien acostumbrados nos tienen siguen presentes en la propuesta de sus oscuras majestades pero de manera muy inteligente han sabido oxigenar esos momentos con una omnipresente atmósfera épica y unas combinaciones melódicas sacadas de las mismísimas profundidades del averno que consiguen darle ese toque de sofisticación que le faltaba a sus composiciones.


Otro de los grandes aciertos del disco sin lugar a dudas han sido los tenebrosos arreglos orquestales que no hacen sino que acentuar aún más ese carácter épico y grandilocuente que desata el disco de principio a fin, algo que sumado a los impresionantes e imposibles solos de los que hacen gala sus composiciones le confieren una calidad muy por encima de la hasta ahora mostrada por la banda. Demostrado queda que -Reciclarse o Morir- ha sido la máxima aplicada en la nueva plaga de los Belphegor, toda una grata sorpresa y hasta ahora el mejor disco de metal extremo en lo que llevamos de año. Gracias Magli, gracias Cthulu, que sepáis que vuestras recomendaciones son a veces la única salida a la deriva musical en la que me veo sumido en ocasiones.

2 comentarios:

  1. pues mira por donde pero yo creo que al disco le sobra luz y le falta sangre, aunque no dejo de escucharlo

    ResponderEliminar
  2. buen disco para k escuchenlo pija de albun viva belphegor

    ResponderEliminar