lunes, 25 de junio de 2012

DEATHSPELL OMEGA (2012) Drought


Espero que hayáis tenido tiempo de relajaros y disfrutar del solecito y del fin de semana de petardos, y demás fuegos interiores y exteriores a los que alabar por el nuevo solsticio de verano, por que lo que os tengo preparado para esta semana viene fuerte, pero que muy fuerte. Hoy toca vuelta a lo crudo, a lo duro, a lo difícil, a lo áspero, a lo incómodo, a lo extremadamente excepcional, hoy toca ir de viaje a Francia que allí saben mucho de todo esto, pero mucho. 

Hoy toca nada más y nada menos que retozar en las alambradas de espino de los Deathspell Omega, doloroso si, pero os puedo asegurar que lo único que querréis hacer una vez finalizado este breve Ep es volver a darle al play cual sadomasoquista extasiado por tal despliegue de espeluznantes terrores. A esto me refería exactamente la semana pasada con lo de Gojira y lo de Nile, Drought es la muestra inequívoca de que se puede variar tu discurso sin perder la personalidad y la credibilidad y además ganar en convicción y fuerza.


El misterio y la incertidumbre siguen envolviendo a esta banda que, aún empezando su andadura a finales de la década de los 90, todavía se sabe muy poco de ella y de quienes son sus componentes reales, algo que aumenta todavía más su leyenda. Conservando su poderoso y rocoso sonido, en el que dan cabida al black, al punk, al crust, al post-metal, al post-rock y al progresivo, Deathspell Omega nos oferce en este Drought algunos de los temas más mortíferos y certeros que haya compuesto la banda hasta la fecha. 


Disparando todas sus armas con impecable puntería, nos encontramos ante una banda que se crece de nuevo y vuelve a superarse con una facilidad pasmosa y casi pedante. 6 temas que, como ya he dicho antes, saben a poco después de la exultante calidad mostrada por la banda. En un momento en el que parecía tarea imposible pasar por encima de su anterior Paracletus (2010), los Deathspell Omega lo han conseguido con creces tan solo facturando un Ep, no quiero ni pensar cuando pongan en circulación un nuevo largo. Posiblemente estemos ante el mejor Ep extremo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario