sábado, 23 de junio de 2012

TOXIC WASTE (2012) SPLIT

 (click en la portada para ir al bandcamp del split) 

Mucho hemos tardado, no por falta de ganas, pero ha llegado el momento de rendir el merecido homenaje a este impoluto tributo al thrash y al crossover de los ochenta de la mano de las dos mejores bandas que pueden representar el estilo en la actualidad. Sin temor a equivocarnos podemos decir alto y claro que Municipal Waste, aún habiendo entregado hace poco su disco más flojo hasta la fecha, y Toxic Holocaust, habiendo facturado su mejor disco el pasado 2011, son los justos ganadores de esta carrera de fondo en la que tanto los unos como los otros ya han ganado sufiecientes medallas a lo largo del camino como para proclamarse sobrados vencedores.
 
 

Los primeros en descargar son los Municipal Waste con Tony Foresta y Ryan Waste a la cabeza. Firmando la muy cabalgante Trapped In The Sites, en la que en tan sólo 1 minuto 49 los de Richmond, Virginia, vuelven a dejar claro su impresiva habilidad para representar todo lo que el estilo puede ofrecer en pildorazos electrificados de un calibre sobre-humano. Cierran con la velocísima Mourning Sex, un juego de palabras realmente gracioso que se acabo convirtiendo en uno de los temas más inspirados del combo desde los añorados tiempos del Waste' Em All.


 

Hasta aquí muy bien, divertido, disfrutable, fiestero, y demás atributos de los que siempre han podido presumir los Municipal Waste, hacen acto de presencia en la primera parte del Split, pero en cuanto Joel Grind y los suyos entran en escena, la cosa se pone seria por cojones, no hay más. El crudo y descarnado registro de Joel y los crujientes riffs de los que se nutren las composiciones de los intratables Toxic Holocaust se acaban comiendo por los pies a lo presentado por los Municipal Waste, casi inócuos al lado de estos,  hace tan sólo unos minutos.



El primer trallazo en vena se llama We Bring 'Em Hell, y tengo que decir que Joel berrea más bestia y brutal que nunca cogiendo un registro que se acerca con toda la intención al hardcore y al punk de la misma manera que lo hace su sucio y vigoroso sonido, de lo más exquisitamente nauseabundo que he escuchado jamás. El segundo en una orgía de riffs machacantes llamada Altar-ed States, otro juego de palabras envenenado, con la que finaliza un Ep que va subiendo de nivel a medida que avanza y que finalmente te deja con ganas de más, sobretodo de los Toxic.


Su primera edición en vinilo de colores y demás, el verde glow-in-the-dark se agotó en un santiamén, está a la venta, pero solamente es asequible para los más sibaritas y fans acérrimos de la banda, ya que entre gastos de envío y tal sale por 20 euros bien, bien. Para el resto, nos lo podemos descargar gratuitamente desde el bandcamp y eso ya es todo un logro. 

THRASH EM' ALL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario