jueves, 14 de junio de 2012

HOT CHIP (2012) In Our Heads


Más luz y más color, más alegría y positivismo, eso es lo que aportan los ingleses Hot Chip a mi vida cada vez que deciden entrar en el estudio para producir una nueva obra de orfebrería musical firmada desde el mayor amor y respeto por el electro-pop de toda la vida, tan solo por eso ya estamos de celebración obligada. Lo suyo es de manual, no inventan nada nuevo ni queriendo, jajaja, pero lo hacen con tanta gracia y con tanta frescura que es imposible no sucumbir sin remisión a sus preciosas tonadillas bailongas de aires psicodélicos y ochenteros.


In Our Heads es el quinto disco de estudio de los de Londres y, aunque vuelva a sonar a cliché, es su disco más maduro sin pecar de sofisticado, y, posiblemente, su ejercicio más disfrutable hasta la fecha. Claramente nos encontramos con el disco más vocal de todos los que han facturado, me explico. Sus discos siempre tienen interpretaciones vocales estelares, pero esta vez se han volcado totalmente en ello anteponiéndolas a todo lo demás, un dato que hace a sus composiciones todavía más especiales y las dota de una personalidad única en cada caso.


De nuevo vuelven a jugar con su variedad rítmica y poliédrica, en la que caben todo tipo de sonidos preciosistas y espaciales, dominando a la perfección tanto los medios-tiempos de aire emotivo, como los temas más animados y up-tempo o bordando esas edulcoradas semi-baladas que solamente ellos saben firmar con ese estilazo incomparable, sin olvidarnos por supuesto de las ocasionales colaboraciones femeninas celestiales. In Our Heads sigue estando cortado por el mismo patrón pero aquí los temazos se suceden con mayor intensidad y calidad, eso lo convierte en su mejor disco, punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario