viernes, 22 de junio de 2012

WODENSTHRONE (2012) Curse

 
 
No vamos a alargarlo más, ha llegado el momento de hacer justicia, lo nuevo de los ingleses Wodenstrhone es tan grande que podría cegar a un buen número de los discos de black que han salido durante este año. A la espera de que los americanos Nachmystium lancen por fin su última plaga sobre el mundo, me estoy quitando las ganas a gusto con este Curse, el segundo álbum largo de esta peculiar banda de black metal.

Conocidos hace 3 años por su impresivo debut llamado Loss, en el cual se nos presentaban con su propia visión del black metal de titntes folclóricos y muy atmosféricos con unos resultados realmente interesantes, éste Curse se presenta con varios cambios a partir de la fórmula creada en su debut. La más evidente de todas es que han sabido sintetizar al mínimo sus pasajes atmosféricos suplantados por una furia y una rabia capaz de rivalizar solamente con su imponente belleza.

El sonido del disco es mucho más centrado y compacto, su capacidad de ejecución ha sufrido una mejora en enteros y la polivalencia de los temas no hace más que confirmar la grandeza de una banda a la que hay que tener muy en cuenta. Quizás los pasajes folclóricos tengan un protagonismo más recatado, así como los atmosféricos, pero no por ello se han visto eliminados ni mucho menos. 



Menos es más en ocasiones y esta es una de las confirmaciones. La variación en los temas es algo que también se traslada a las vocales, tanto es así que al parecer varios de los componentes han colaborado en las labores obteniendo como resultado un amplio rango de vocales crudas que te harán poner los pelos de punta y un sin fin de harmonías tan valiosas como el oro. Como ya he comentado antes, uno de los mejores discos de black del año seguro. Dar las gracias a Magli por el disco, crack!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario